PALABRA EN EL MUNDO-REVISTA LA TERTULIA

Julia Galemire Y Ada Vega


El 26 de mayo se realizó "PALABRA EN ELMUNDO" en la sede de la revista "la Tertulia", Montevideo.

La apertura estuvo a cardo de la poetisa Julia Galemire, Presidenta de la Revista La tertulia y Coord. del PCSur-Uruguay.

La Prof. de Literatura Silvia Prida fue quien tuvo a cargo la disertación de nuestra homenajeada, la poetisa Sara de Ibáñez, clásica en la literatura poética uruguaya, por indagar la condición humana a través de una lírica intensa. En vida fue referente para varios poetas contemporáneos como Pablo Neruda, quien prologó uno de sus libros. Críticos como Rodríguez Monegal dice de su poesía: "Nadie como ella ha llevado el verso hacia el absurdo lírico tan esplendido y a un ejercicio estilístico de perfección formal".
Todos sus libros fueron premiados.

Suleika Ibáñez en su ensayo Poesía y alucinación de Sara de Ibáñez, caracteriza la poética de su madre como "el saber puro que se contempla a si misma en la escritura, así como Narciso Contempla su belleza en las aguas del rio".

Contamos con la presencia de la nieta de Sara Ibañez, Marcia Collazo Ibañez, quién leyó sus poemas.

Nos acompañó el Director General de la Biblioteca de Brasil, poeta Antonio Miranda y los siguientes poetas y poetisas:

Betty Chiz, Adelaida Fontanini, Gerardo Pérez, Clara Gabay, Delma Perdomo, Diego Rdríguez, Nina Reis, Milka Sobrero, Roberto Bianchi, Blanca Emmi, Pedro Reccuiti, Ana Teitelmon, Tomás Stefano, Sofía Peña, Rosario Ramos y la narradora Ada Vega.

Se realizaron 3 rondas de poemas por parte de todos los presentes.

SOFIA PEÑA
TOMAS STEFANOVICH

NINA REIS

PEDRO
RECCUITI


DIEGO RODRIGUEZ

MILKA SOBRERO


ROBERTO BIANCHI

ANTONIO MIRANDA

BETTY CHIZ

GERARDO PEREZ Y ADELAIDA FONTANINI

DELMA PERDOMO

MARCIA COLLAZO
SILVIA PRIDA