Lucio Muniz en la Radio (con Numa Moraes)








Numa Moraes en CX 38, 5 de octubre con Lucio Muniz.
(Fragmento de la Entrevista)

L: "Vamos a brindar con agua, salimos menos cuarto de Lagomar y llegué..."
....

N: "Desde Sarandí del Yi es el nuevo libro..."
L: "Si bien la cercanía es con Tacuarembó, yo lo asocio con Treinta y Tres".
N: "No haremos preguntas..."
L: "Ayer estuve en la exposición homenaje a Antonio Lista... Vi nacer las pinturas de Ayer... El 24 de octubre él cumpliría cien años... Queda frente al Palacio Legislativo."

(ZAMBA MONTE OLIMAREÑO) - Se escucha en tema...

"Por el aire viene olor a miel...
Goteando en la arboleda.
...
Sé que el cielo es verde más que azul...
Mirado desde el monte."

L: "Me recuerda las idas al río con Mujica, mis hijos chicos Gabriel y Leonardo. ¡Pesqué versos! Es una zamba distinta, es una forma musical que me encanta... no; no es purista, todos venimos de alguien, por ejemplo, la zamba argentina viene de la cueca..."

L: "Desde Sarandí del Yi es un libro distinto, es más familiar, yo digo "soy consciente de que este es un libro intimista y que huele a sencillez de pueblo y de familia"... Ah.. un poema..."

Puente viejo

El puente viejo aún pasar se deja
hasta la orilla donde vibra el río.
Algún caballo o carro se refleja
en aguas, donde afila filo el frío.

El puente tiene gusto a cosa vieja
por el tiempo encantada y hay lisuras
ya desprendidas de maderas duras
pero que blandas son, al que se aleja.

Interrogo qué gente habrá pasado
andando indiferente a su costado
sin la vejez pensar, del viejo puente

que soporta la fuerza del torrente,
erguido en la madera, humanizado,
y aguantando el puñal de la creciente.

L: "Me recuerda... al puente viejo que aguantó las crecidas del Río Olimar..."

Grupo Cultural La Tertulia