Alguien mueve los ruidos.


Ayer, domingo 3 de octubre, en la Feria de Libro, Salón Rojo de la IMM, se presentó el nuevo libro de Marcia Collazo “Alguien mueve los ruidos”.

En medio de una vasta concurrencia, William Johnston, Alvaro Ojeda y Melba Guariglia realizaron con sus exposiciones un enfoque muy rico acerca de la poesía de Marcia, destacando el ritmo de sus metáforas, personalidad y conocimiento del espíritu humano expresadas de manera transfigurada cambiante y meditada.

También hubo un espectáculo musical, con las actuaciones de Pablo Seré en guitarra y Jorge Bousoño en Gaita Asturiana.

Queremos felicitar desde “nuestra Tertulia” a nuestra compañera e integrante del grupo Marcia Collazo, y es nuestro deseo que siga brindándonos su pensamiento para arrogarnos el derecho a soñar y reflexionar.
Marcia Collazo nació en Melo, Cerro Largo. Su obra poética ha sido premiada en diversas oportunidades por la Universidad de la República, el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia Municipal de Montevideo y la Casa de Escritores del Uruguay.

Ha publicado poemas en diversas antologías (Poesía Universitaria, 2001, Poetas de las dos Orillas, 2008 y 2009) y el libro A caballo de un signo (AEBU, 2007).

La mayor parte de los poemas incluidos en esta edición fueron premiados en 2008 y 2009 por el MEC y la IMM.